Cómo utilizar el Buscador

Normas de obligada lectura y FAQ´s del foro

Moderadores: KT_Lokillo, fuSco, JUANFRAN, preto29, felisuco

Iker

Cómo utilizar el Buscador

Mensajepor Iker » Jue Jun 11, 2009 6:12 pm

Manual de cómo utilizar el buscador de nuestro foro.

Cuanto más afinéis la búsqueda más podréis acercaros al tema que buscáis.

Indicamos a continuación como utilizar cada casilla de éste.
Imagen

PARÁMETROS IMPORTANTES:

1.- Palabras clave: son la o las palabras que aparecerán en los post resultantes. Basta con escribir una palabra significativa de lo que deseas buscar y pulsar el botón "buscar".

Por ejemplo, si buscamos xenon y le damos al botón 'Buscar', nos aparecerá una larguísima lista de temas (o mensajes), donde es muy posible que nos perdamos.

Para afinar la búsqueda, es posible utilizar varias palabras clave, bajo unas reglas básicas. AND, OR, NOT y caracteres comodines. Su significado aparece en el buscador.

Ejemplos:
- Si ponemos xenon 6000K.
a) podemos marcar la opción "Buscar cualquiera de las palabras o usar consulta tal como se escribió" y nos mostrará tanto posts en los que solo aparezca la palabra xenon, o posts con alguna aparición de 6000K o posts con la aparición de xenon y 6000K.
b) si marcamos la opción de "Buscar todas las palabras" (recomendado) nos mostrará solo posts con la aparición de xenon y 6000K.

Esto sería igual a utilizar AND y OR. OR equivale a marcar la primera opción y AND la segunda.

- Otras posibles cadenas:
a) Xenon faros adapt* 6000K (el comodín lo uso para que me aparezcan palabras que empiecen por adapt porque hay gente que los llama adaptivos, otros adaptativos, etc etc. y me recogería las dos opciones. el comodín puede ir en cualquier posición de la palabra y equivale a cualquier tipo de caracter-letra, ca*n nos daría cajon, camion, californication...)
b) (llantas AND 16) OR (llantas AND 17). El resultado serán posts que contengan las palabras llantas y 16 y posts que contengan llantas y 17.
c) llantas NOT 18. Nos mostrará todos los mensajes con la palabra llantas pero en ninguno aparecerá 18

2.- Autor: nombre (completo, no valen * ni dos usuarios) del autor de algún mensaje dentro de los posts resultantes de la búsqueda.

3.- Foro: busca los mensajes en un foro concreto. por ejemplo para la búsqueda de Xenon faros adapt* 6000K lo más lógico es buscar en el foro de ELECTRONICA, ELECTRICIDAD Y MULTIMEDIA o en EXTERIOR, que en interior, presentaciones, o en off-topic... cada búsqueda siempre va a estar localizada en uno o dos foros principalmente.

4.- Categoría: busca los mensajes en una categoría del foro concreta. Igual que lo explicado en búsqueda por Foro.

PARÁMETROS "MENOS" IMPORTANTES:

5.- Cota de tiempo: busca en los mensajes escritos desde la fecha marcada, 1 día, 2 días... un año, o todos los mensajes sin ninguna cota de tiempo.

6.- Criterio de ordenación: ordena los resultados de forma descendente o ascendente por el criterio marcado (recomendado por autor o por foro sobre todo)

7.- Mensajes o temas: nos va a mostrar los resultados por temas o por mensajes. En caso de elegir por mensajes podemos elegir el número de caracteres a visualizar en la vista resultante de la búsqueda.

Hecho con el fin de,
- enseñar a uno que, como a mi al principio, le cuesta aprender a manejar el buscador de manera eficiente.
- reanudar posts que tienen información y quedan en el olvido. De los que pueden surgir nuevas dudas y/o aportes.

y sin ánimo de que dejéis de preguntar y aportar por el bien de todos.

Si tenéis alguna duda, sugerencia o veis que algo está mal me lo comentáis sin ningún tipo de problema.

Un saludo.
Última edición por Iker el Lun Jun 15, 2009 1:45 am, editado 5 veces en total.
Imagen

Lukas
Contactar:

Mensajepor Lukas » Jue Jun 11, 2009 6:43 pm

de puta madre tio,lo pongo como post it :DD

Dani

Mensajepor Dani » Vie Jun 12, 2009 2:23 am

Bien hecho!! :aplauso: :aplauso:

KT_Lokillo

Mensajepor KT_Lokillo » Vie Jun 12, 2009 10:30 am

buena info tio, ahora solo falta que la gente lo use

Iker

Mensajepor Iker » Vie Jun 12, 2009 10:37 am

de eso se trata lokillo, a ver si ayuda a esa gente que busca algo y le salen 500 resultados, les da pereza (normal) buscar una aguja en un pajar y terminan preguntando; o a gente que no lo ha usado nunca.

edito: ya está terminado, y lo dicho, cualquier cosa para búsquedas este es el sitio para aprender un poco más.

s2
Imagen

Gosnel

Mensajepor Gosnel » Jue Ago 13, 2009 11:17 am

yo tengo una duda, si en la norma:

2.- Autor: nombre (completo, no valen * ni dos usuarios) del autor de algún mensaje dentro de los posts resultantes de la búsqueda.

pone que no se pueden usar asteriscos, porq en la descripcion de Autor, pone que se puede usar asterisco como comodín para busquedas parciales?

si yo pongo Nés_WRC y le doy a buscar, en presentacion por temas, deberian salirme todos los temas creados por ese usuario y no el resto de temas escritos por otros usuarios, no??? porq yo creo que busca todos los post escritos por dicho usuario y lo presenta por temas, no??

Como se puede buscar unicamente, temas creados por un usuario?
WRC 218, 2.0 136cv. click en la firma
Imagen

Iker

Mensajepor Iker » Jue Ago 13, 2009 12:26 pm

Nés_WRC escribió:yo tengo una duda, si en la norma:

pone que no se pueden usar asteriscos, porq en la descripcion de Autor, pone que se puede usar asterisco como comodín para busquedas parciales?

si yo pongo Nés_WRC y le doy a buscar, en presentacion por temas, deberian salirme todos los temas creados por ese usuario y no el resto de temas escritos por otros usuarios, no??? porq yo creo que busca todos los post escritos por dicho usuario y lo presenta por temas, no??

Como se puede buscar unicamente, temas creados por un usuario?

:aplauso: :aplauso: :aplauso: bravo nés, has dado con el gazapo del buscador... se ve que le metes muchas horas :DD

está claro que es un error...

lo que dices de buscar post de autor... tienes un parámetro de ordenación del resultado de la búsqueda que es "por autor". lo pones así y vas buscando en las páginas de resultados hasta que te aparezca el autor... tendrás todos sus post seguidos.

s2 :DD
Imagen

Gosnel

Mensajepor Gosnel » Jue Ago 13, 2009 7:20 pm

para eso lo hago como hasta ahora, pongo el nombre del autor en autor, le doy a buscar y luego uso el buscador de mozilla y le doy a resaltar todo y asi es mas facil xDDD

horas?? nose si mencioné en este foro o sabes, que en otro foro que stuve, cumplí mas de 1000 post antes de tener el focus, sabia mas cosas que el comercial!! :xDD

Imagen

wsdjh

Mensajepor wsdjh » Jue Jul 08, 2010 5:00 am

:xD :xD :xD :xD :xD :xD para eso lo hago como hasta ahora, pongo el nombre del autor en autor, le doy a buscar y luego uso el buscador de mozilla y le doy a resaltar todo y asi es mas facil xDDD

horas?? nose si mencioné en este foro o sabes, que en otro foro que stuve, cumplí mas de 1000 post antes de tener el focus, sabia mas cosas que el comercial!

Gosnel

Mensajepor Gosnel » Vie Sep 03, 2010 5:03 am

una cosilla staff, hay veces que cuando busco lo que sea, el nº de paginas es mayor a 1, pues le doy a pasar a la paginas 2 y dice que ya no hay mas coincidencias, porq? ahora, buscando post de un forero que tiene 2000 y pico post, solo me muestra los de la pagina 1, le doy a la 2 y nada, y eso que marca que tiene 136 paginas.. porq falla esto?

Imagen

Volver a “NORMAS DEL FORO Y FAQ´s”